Preguntas Frecuentes

En  Valta, solo manejamos envíos por medio de la paquetería DHL, para que estés seguro de que tu compra llegará hasta tu domicilio sin contratiempos.

Los envíos se hacen a toda la República Mexicana por medio de la paquetería DHL.

En cuanto se confirme tu pago, la compra deberá llegar en un lapso no mayor a 3 días hábiles, en caso de que tu dirección esté catalogada como “lugar lejano” o de “difícil acceso” la mensajería puede tardar un máximo de 5 días hábiles para hacer la entrega.

Una vez que se complete la compra, por favor envíanos un correo con los siguientes datos a atencion@valta.com.mx en los  primeros 3 días hábiles para realizar tu  factura.

  • RFC
  • Nombre o Razón Social
  • Dirección Fiscal
  • Uso del CFDI
  • Forma de pago
  • Correo electrónico a donde enviarse la factura
  • Número del pedido.

La fecha de compra es la que se especifica en el detalle del pedido, aún cuando la factura se haya emitido posteriormente.

Tu factura no debe demorar más de 3 días hábiles para que te llegue en formato PDF y XML al correo solicitado, en caso de que no la veas en tu bandeja de entrada revisar en la bandeja de SPAM o correos no deseados.

No hay mejor garantía que la que no se usa, pero en caso de que la necesites puedes consultar la “Guía de garantía” que anexamos dentro de tu paquete (que podría ser diferente a la que se encuentra dentro del producto) o verificar el detalle de la garantía dentro de la descripción de los equipos disponibles en nuestra tienda en línea. Recuerda que para hacer válida la garantía de los equipos, por cualquiera de los medios disponibles debes presentar tu celular con su caja y accesorios en buen estado y originales.

En caso de necesitar de nuestra ayuda por favor contáctanos a través del correo atencion@valtacom.mx y con gusto te apoyamos en este proceso.

Al comprar con nosotros tu producto se envía por medio de DHL, una empresa de renombre con amplia experiencia logística, una vez que hemos recibido tu pago y tu equipo ha sido enviado, compartimos contigo el número de guía para que puedas rastrear el estatus de tu paquete en todo momento.

Tu pago es procesado por medio de Open Pay, una plataforma especializada que cubre con todos los requisitos de seguridad, además el sitio de Valta, cuenta con el estándar de seguridad de SSL (Secure Sockets Sayer) mismo que  utilizan los bancos e instituciones para resguardar la seguridad  de tus  transacciones.

Los pagos puedes hacerlos con tu tarjetas Visa, Master Card, American Express o Carnet, de crédito o débito; o puedes realizar pagos en efectivo en tiendas de conveniencia.

En caso de elegir como método de pago tarjeta de crédito o débito el cargo lo verás reflejado en un máximo de una hora después de que realices  la compra , considera que si tu compra la realizas en fin de semana o en día no laborable, el pago se acreditará al día hábil siguiente.  Los pagos que realizas por este medio no te generan ninguna comisión adicional.

Los meses sin intereses estarán determinados por el producto que adquieras, puedes consultar en cada producto si cuenta con esta facilidad de pago o deberá ser pago de contado.

Lamentablemente los servicios de paquetería  tienen rutas definidas por el número de entregas y los lugares que visitarán, por lo que  es difícil determinar el horario en el que llegarán a tu domicilio.

Cualquier persona que cuente con una identificación oficial puede recibir tu pedido en el domicilio que nos proporcionaste, por lo que la paquetería o Valta no seremos responsables del paquete una vez que se entregue y contemos con  firma de recibido, ayúdanos por favor a que la dirección que nos proporciones sea precisa y que haya alguien de toda tu confianza para recibir el producto.

En el caso de que nadie pueda recibir tu pedido, la paquetería intenta hacer la entrega una vez más; si la segunda entrega no es exitosa, se enviará tu paquete a la oficina de mensajería más cercana para que pases a recogerlo, previamente la paquetería te dejará un aviso de intento de entrega.

Para ir a recoger tu paquete a la oficina de la mensajería, debes llevar una identificación oficial vigente; en caso de que alguien más acuda por tu paquete deberá presentarse con su identificación oficial más una carta poder y tu identificación en original y copia. Si no acudes a la oficina de paquetería en el lapso estipulado por ellos, ésta nos devolverá tu compra y quedará cancelada, si deseas adquirir el equipo deberás realizar una nueva compra desde nuestra página web con el precio que se tenga vigente en ese momento.

Nuestros envíos no tienen costo ni cargos adicionales, queremos que en Valta tengas la mejor experiencia de compra.

Nos dará mucha tristeza que realices la cancelación de tu compra, quizá no hicimos algo bien, pero si así lo necesitas, la puedes cancelar siempre y cuando la orden de compra no haya sido procesada, por favor haznos saber los motivos de tu cancelación al correo atencion@valta.com.mx y nosotros realizaremos el trámite. En caso de que tu pago ya esté acreditado procederemos a la cancelación y el reembolso, el cual deberá estar listo a las 72 horas hábiles posteriores a que te confirmemos que la cancelación fue exitosa.

Considera que si tu orden de compra ya fue procesada, ésta no podrá ser cancelada pues tu pedido ya está en camino, sin embargo, puedes regresar el paquete al momento de la entrega y éste nos será devuelto. Es importante que en estos casos no firmes el acuse de recibido y evidentemente no te quedes con el paquete, en cuanto éste nos llegue de regreso comenzaremos con el proceso de cancelación y tu reembolso quedará reflejado 72 horas hábiles posteriores a que la cancelación se confirme.

Cuando realizas una compra pero cambias de opinión ya sea por que te gustó más otro modelo o color, es necesario cancelar tu pedido, para esto te sugerimos ver la pregunta “Necesito Cancelar mi compra ¿es posible?”. No es necesario esperar a que te confirmemos la cancelación para realizar una nueva compra pero debes considerar que se realizará un nuevo cargo, por lo que podrías ver reflejados dos cargos ¡no te asustes! recuerda que el reembolso del producto que ya no quieres lo podrás visualizar 72 horas hábiles posteriores a que confirmamos la cancelación.

Si recibes una notificación de cancelación pero tú no la pediste, es posible que estas sean las causas:

  • Se agotó el modelo o color que elegiste en el lapso que nos toma procesar tu pedido.
  • El método de pago fue rechazado, en este caso comunícate con tu institución bancaria para verificar que no tengas algún candado de seguridad activo o pregunta cual fue el motivo del rechazo. Ver la pregunta frecuente “El pago no se concretó, ¿que debo hacer?”
  • No se finalizó el pago dentro del tiempo establecido.
  • Se detectó algún comportamiento extraño o un posible fraude.

En todos los casos anteriores es necesario que nos envíes un correo a atencion@valta.com.mx para darte los detalles de tu caso en particular y ayudarte para que tu compra sea exitosa.

Cuando una tarjeta o medio de pago es rechazado, debes llamar a tu banco para que ellos te ayuden a conocer el detalle o motivo, desafortunadamente nosotros no contamos con esa información.

Si esto sucede por favor envíanos un correo electrónico a atencion@valta.com.mx indicándonos el monto duplicado con su  fecha y hora de compra para identificar con exactitud los movimientos y poder ayudarte. Para poder asistirte el titular de la tarjeta/compra deberá de contactarnos.

En Valta no se realizan devoluciones, a menos de que el equipo no haya sido abierto ni usado, para asegurar la calidad de nuestros productos todos los paquetes son sujetos a valoración para saber si procede la devolución.

Es importante que consideres que los gastos de devolvernos el equipo corren por tu cuenta y éste será revisado de forma física y técnica por lo que, en caso de que se encuentren rastros de uso, modificación o maltrato del equipo, su caja o accesorios, la devolución no procederá y te enviaremos el equipo de regreso para lo que te pediremos hacernos llegar una guía prepagada con el domicilio de entrega.

Por favor haznos llegar el equipo en su caja original bien cerrado y empaquetado a la dirección: Viaducto Río de la Piedad, no 571, int. A021A, col. Granjas México, cp.08400 Ciudad de México, a nombre de Valta Desarrollo y Servicios S de RL de CV.

Te recomendamos que la devolución la realices a través de alguna paquetería de prestigio (de preferencia DHL o FEDEX) donde te proporcionen número de guía para su rastreo, te agradeceremos que dentro de tu paquete nos compartas tus datos personales, así como el número de pedido y fecha de compra para notificarte en cuanto lo recibamos. Por favor no pegues la guía en el empaque directamente ya que al desprenderlo se podría maltratar la caja y sería un motivo de rechazo de tu devolución.

El proceso de revisión de equipos toma aproximadamente 3 días hábiles, después de este plazo te confirmaremos si procede o no la devolución, en caso de proceder, tu reembolso lo podrás visualizar en máximo en 72 horas hábiles después de la confirmación. Si la devolución se rechaza te notificaremos por escrito los motivos y te solicitaremos la guía para enviarte tu producto de vuelta.

Si al recibir tu equipo éste no funciona, te pedimos que revises su “Guía de uso”, generalmente ahí encontrarás un listado de posibles problemas y soluciones; si aún así no funciona, te sugerimos consultar la “Guía de Garantía” que incluimos en tu paquete o contactarnos al correo atencion@valta.com.mx y proporcionarnos tu número de pedido y producto para indicarte el proceso de garantía que deberás de seguir, el plazo de la garantía de cada equipo que vendemos puedes encontrarlo en la descripción del producto dentro de nuestra página web o en tu “Guía de Garantía”.

No olvides conservar el empaque original, tu comprobante de compra y los accesorios originales, completos y en buen estado ya que te los solicitarán al momento de hacer válida la garantía.

Cuentas con 3 días naturales para hacer una devolución de cualquier equipo por fallas, considera que los gastos para hacernos llegar tu producto corren por tu cuenta

Las garantías no aplican cuando se presentan los siguientes casos:

  • Intervenciones de software por parte del usuario o personal no autorizado.
  • Rastros de humedad ya sea externa o interna.
  • Rastros de golpes o maltrato.
  • Maltrato o la falta de su caja y/o accesorios originales.
  • Cualquier señal de uso indebido de forma intencional o no.

Una vez que recibiste el equipo, cuentas con 2 días hábiles para notificarnos a través del correo atencion@valta.com.mx que tu equipo no viene completo y cual es el accesorio  que le hace falta, cabe mencionar que los equipos que te enviamos vienen sellados de fabrica por lo que sería muy difícil que los accesorios no vinieran completos.

En Valta envolvemos lo mejor posible los equipos considerando que se van a mezclar con otro tipo de mercancías y que pudieran ser susceptibles de daños, la caja en algunas ocasiones podría llegar ligeramente doblada por el mismo trato que le pudiera dar la paquetería, por lo que te pedimos que si el equipo viene dañado o muy lastimado (aún sea de la caja) no se lo recibas a la paquetería, el mensajero emitirá un comprobante del motivo de rechazo. Si éste es tu caso notifícanos inmediatamente al correo atencion@valta.com.mx y así nosotros te guiaremos en el proceso de devolución.

Envíanos un correo a atencion@valta.com.mx con los detalles de tu compra y qué fue lo que recibiste, te daremos respuesta lo antes posible informándote la manera en la que solucionaremos este inconveniente.

En Valta utilizamos la mejor tecnología para tu tranquilidad, nuestro sitio está alojado en servidores seguros y la conexión con tu computadora o dispositivo se encuentra cifrada con el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) que es el mismo que utilizan los bancos y otras instituciones de transacciones seguras.

La información que recibimos de ti es manejada conforme lo solicita la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, así como lo estipula nuestro aviso de privacidad contenido en este sitio web, te invitamos a conocerlo en la sección de Aviso de Privacidad.

Nos encontramos en Viaducto Río de la Piedad, no. 571, int. A021A, col. Granjas México, cp. 08400, Ciudad de México.