Garantías
Proceso y Políticas de Garantías
En VALTA estamos comprometidos con la experiencia de nuestros clientes y lamentaremos mucho la falla de algún equipo, sin embargo, ayudaremos a su solución. Te solicitamos llevar a cabo los siguientes pasos:
Antes de ingresar un equipo a garantía, asegúrate que los equipos cumplan con los siguientes puntos:
- Verificar que los equipos aun estén dentro del plazo de garantía, puede ser de 3, 6 o 12 meses contados a partir de la fecha en que VALTA lo facturó, dicho plazo estará especificado en la lista de precios vigente a la fecha de compra.
- La garantía cubre únicamente fallas en el funcionamiento del equipo comprobables al momento de la revisión asì como defectos de fabricación dentro del periodo de garantía especificado para cada producto.
- El IMEI de la caja debe corresponder al IMEI interno del equipo
- Todos los equipos deberán enviarse dentro de su caja, con los accesorios completos originales en el mejor estado físico posible
- Los equipos deberán enviarse sin ningún tipo de bloqueo ya sea de código numérico, patrón o MDM (Como PayJoy, Paymentservices, etc), previo al envió debe ser removido cualquier tipo de bloqueo y/o APP. (aun cuando el equipo dejo de cargar o no encienda deberán enviar la contraseña por escrito o en dibujo para el caso de los patrones.)
La garantía no se cubre en los siguientes casos:
- Cuando los equipos presenten alteraciones internas o con señales de haber sido intervenido por personal no autorizado que haya realizado cambios de piezas o software, así como remover los sellos de garantía.
- Cuando el producto presenta daño físico por mal uso como: Sulfato (equipos mojados y/o dañados por vapor), golpes detectados en carcasas, display y centro de carga ó quemaduras provocadas por descargas eléctricas.
- Cuando el o los equipos no se puedan activar por alguna empresa de financiamiento por incompatibilidad, baja o bloqueo del modelo por parte de la empresa de financiamiento.
Repote y/o segumiento
Para un seguimiento claro y oportuno el área de garantías creará un grupo de WhatsApp exclusivo para el trato de los equipos que entren a proceso de garantía, identificado con el nombre de VALTA/CLIENTE (Razón social a la cual facturan), en dicho grupo deberán estar agregados los responsables del área de garantías tanto de VALTAa (Proveedor) como del cliente.
Antes de enviar un equipo a VALTA a proceso de garantía se deberán mandar al grupo de WhatsApp los siguientes datos del o los equipos a procesar:
◍ IMEI
◍ Falla
Lo anterior es para validar que el equipo si se haya facturado por parte de VALTA así como verificar que el componente aún se encuentre en tiempo de garantía por fecha de compra, esto evitará gastos innecesarios por la adquisición de guías para su envío.
Una vez que Valta dé el VoBo a través del grupo de WhatsApp para el envío del o los equipos, deberás requisitar y enviar el “Formato para envío de equipos a VALTA para garantía” proporcionado por el área de garantías de VALTA, en él se deberá describir la marca, modelo, IMEI, la falla lo más detallada posible, los datos para el retorno del equipo (Domicilio completo y nombre a quien irá dirigido el paquete), así como los demás campos en caso de proceder.
Importante: Una vez enviados los equipos a nuestro domicilio se recomienda dar seguimiento a la guía de envío con la paquetería correspondiente para confirmar su recepción.
Nota: VALTA no se hace responsable de los paquetes extraviados y/o alterados por parte de las paqueterías contratadas por el cliente.
Envío del equipo
Todos los equipos que procedan a garantía comprados a VALTA deberán enviarse a la dirección: Añil No. 571, Piso 5, Oficina 510 Col. Granjas México, CP. 08400, Alcaldía Iztacalco, CDMX. Número de contacto 5554138080, con atención a Araceli Bocanegra Montero.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
El costo del envío a VALTA correrá por cuenta del cliente y el retorno del equipo reparado a cargo de VALTA.
- En los siguientes casos el costo del retorno del o los equipos correrá por parte del cliente:
- Cuando el equipo no presente la falla reportada verificado en el 1er filtro por parte de VALTA.
- Cuando ya no cuente con garantía por claras evidencias de mal uso (golpes, fracturas o humedad).
- Cuando se encuentre fuera de garantía por fecha de compra
- Cuando el equipo se encuentre con algún tipo de bloqueo (especificado anteriormente) que impida ingresarlo al laboratorio para su reparación.
- Es de suma importancia empacar el componente adecuadamente protegido ya que si llegara a sufrir algún daño por la mensajería, VALTA no se hará responsable de la reparación del mismo, si se diera el caso una vez recibido, se dará aviso inmediato y se enviarán fotografías como evidencia.